Ruta CeroVive la aventura a través de paisajes inolvidablesGalería de fotos

FAMILIAS

Familias

Ahora tenéis la oportunidad de conocer los espacios naturales de la mano de vuestros hijos.

Hemos diseñado una serie de actividades en distintos espacios naturales protegidos con varios objetivos, que los conozcáis de una forma divertida, amena y lo más importante, en familia, padres, madres y niños juntos.

Realizaremos pequeñas rutas de senderismo, que nos permitirá conocer nuestro entorno gracias a juegos y dinámicas en familia.

La actividad se dividirá en tres fases:

La primera de ellas, en las que se realizará una ruta sencilla por el entorno, que nos servirá para que los niños y los nemos "niños", nos vayamos conociendo. Durante la ruta se podrán realizar algunas paradas para aprovechar los recursos que nos ofrece el sendero y poder entrar en contacto con la vegetación o las huellas o el mismo paisaje. Del mismo modo habrá alguna parada para picar alguna cosa (ruta cero no se hace cargo de la manutención de los participantes)

La segunda parte, consistirá en distintas dinámicas orientadas a la participación de todos los miembros de la familia, usando siempre como escenario y herramienta, la naturaleza. Aprenderemos a diferenciar las plantas, los árboles, sus familias y sus frutos, los animales y sus huellas y muchas cosas más.

En la  última parte de la jornada, los menos jóvenes tendrán un poco de tiempo de esparcimiento mientras los niños juegan y realizan distintas actividades con nosotros.

Este será el planteamiento de todas las jornadas, el cual puede verse modificado por la orografía del terreno, características del espacio natural y a los niños.

Como norma general el punto de encuentro será un área recreativa donde se pueda almorzar una vez finalizada la actividad

Horario
10.00hrs encuentro en el lugar concertado e inicio de la ruta senderista.
12.00hrs dinámicas medioambientales en familia
13.00hrs juegos para los niños
14.00hrs finalización de la jornada.

Disfrutar de vuestros hijos y que ellos lo hagan de vosotros en un espacio natural, de forma relajada y distendida.

Las actividades están orientadas a aquellas familias con niños de 5 a 15 años.

Todos los niños irán acompañados de un adulto que será responsable del mismo.